El Jardín Infantil Cuatro Vientos se encuentra ubicado en la zona rural de Sopó, Cundinamarca. Por este motivo, usamos todo lo que la naturaleza puede brindarnos para dar las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros niños.
Dado que nuestra metodología está basada en el juego, los tiempos y el uso de los espacios está dado por las necesidades e intereses de los niños. Por este motivo, cada día trae un ambiente diferente.
Actividades del jardín
Usualmente, cada día ofrecemos una o dos actividades. Los niños pueden interactuar con nuestras propuestas como necesiten hacerlo en cada momento.
Si por ejemplo ofrecemos un lienzo en blanco y unas pinturas en el bosque, ellos pueden pintar el lienzo con sus pinceles, o pueden usar sus manos o ramas del bosque. También pueden esconder las pinturas y jugar a encontrarlas, usar los pinceles como varitas mágicas o esconderse detrás del lienzo. Al no restringir sus posibilidades, permitimos un mayor desarrollo de su creatividad y de sus capacidades cerebrales.
Alimentación
Tenemos dos momentos de alimentación: uno a las 9:30 y otro a las 11:15.
El primer refrigerio que consiste de una fruta y un snack. No utilizamos endulzantes ni azúcares añadidas.
Luego, a las 11:15 ofrecemos jugo verde con verduras frescas de la huerta orgánica. Un día a la semana hacemos helados de frutas para esta hora.
El momento de alimentación es tranquilo, damos ejemplo con nuestras propias rutinas y les permitimos comer hasta saciarse, sin presiones.
Horario del jardín infantil
El horario va de 8:30 a 12:30. Sin embargo, somos flexibles con la hora de llegada, teniendo en cuenta las posibles fluctuaciones en las rutinas de los niños pequeños y sus padres.


Deja un comentario